El Camp de Morvedre ha superado su peor semana por número de contagios desde el inicio de la pandemia. Según los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Sanidad universal y Salud Público, los positivos detectados durante los últimos siete días ascienden a 264, lo que dispara los casos activos hasta los 367 y se traduce en una incidencia durante las dos últimas semanas que supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes, el peor nivel en toda la crisis sanitaria.

Por municipios, los peores números se concentran en Algímia d’Alfara, donde la tasa supera los 1.879,3 contagios por 100.000 habitantes. También Sagunt ha empeorado significativamente sus números durante la última semana, al localizarse en la capital comarca 212 nuevos casos, que elevan la incidencia hasta los 440 positivos por cada 100.000 habitantes, siempre según los datos oficiales de Sanidad.

Por detrás se sitúan la docena de nuevos contagios en Canet d’en Berenguer, los 8 en Faura, donde desciende la incidencia, y 6 en Gilet en los últimos siete días.

Uno de los pocos aspectos positivos de esta estadística es que este incremento de contagios no ha elevado el recuento de fallecidos por coronavirus, que se mantiene para la comarca en 53 desde hace más de 10 días. Tampoco ayer se anunció la detección de ningún brote de covid-19 en el Camp de Morvedre.