La Policía Local de Sagunt acumula a lo largo de la última semana siete actas de sanción por no respetar el toque de queda, tres por no llevar puesta la mascarilla, una a un establecimiento comercial por no respetar las normativas anticovid y otra más por una fiesta de ocho personas en una vivida particular del barrio de Churruca del Port de Sagunt.

En este último caso, la llamada de un vecino poco antes de la medianoche del pasado domingo hizo movilizarse a dos patrullas de la Policía Local, que comprobaron como la celebración superaba el aforo máximo permitido de seis personas, así que procedieron a identificar y sancionar con multas que pueden alcanzar hasta los 600 euros por una infracción a la normativa covid, que es considerada leve. En este sentido, fuentes policiales señalan a Levante-EMV que «no hay un encaje absoluto en el catálogo de infracciones de la Generalitat, así que, como incumplimiento de un confinamiento general, es una falta leve».

Este precepto también se aplica a las infracciones al toque de queda, donde el rango de la sanción oscila entre los 60 y los 600 euros, mientras que no portar mascarilla está castigado con 100 euros.

Más allá de la cuantía, fuentes municipales inciden en la necesidad de que «todos seamos conscientes de que seguimos en pandemia y, cuanto más relajación haya en el cumplimiento de la normativa, más restricciones habrá que soportar».