La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha subvencionado al Ayuntamiento de Sagunt con 100.000 euros para la puesta en marcha de un plan de promoción del producto cultural a través de las artes escénicas mediante acciones en el marco de la campaña Sagunto, turismo seguro. Nuestra función más grande.

El alcalde, Darío Moreno, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmaron el convenio de colaboración, que se traducirá vídeos promocionales y campañas de publicidad y mercadotecnia, visitas guiadas y otro material promocional, según informan fuentes municipales.

La concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, señala que, con esta iniciativa, «hemos querido dar protagonismo a los mejores actores que tenemos, que son nuestros comerciantes, guías turísticos, hoteleros, personal de museos y espectáculos, organizadores de actividades en la naturaleza, etc. Todos ellos nos ayudarán a descubrir los iconos del turismo en Sagunto y el lado menos conocido por los visitantes, interpretando así ‘nuestra función más grande’».

La socialista añade que uno de los principales objetivos de la campaña es llamar la atención de los turistas sobre Sagunt como un destino seguro y lleno de cultura, con una agenda llena de actividades semana tras semana.