La óptica Espejuelos, la floristería Sonya y el gabinete de estética Karol fueron los establecimiento ganadores del concurso de escaparates navideños puesto en marcha por el Ayuntamiento de Faura. Y es que la pandemia no detiene el comercio local ni tampoco las propuestas del consistorio para dinamizar e incentivar su consumo.

«Este año más, si cabe, estamos junto a nuestros comerciantes. Mantenemos el concurso de escaparates, aunque con un aire virtual, ya que la votación participativa de los vecinos se hizo por redes sociales», afirma Consol Duran, teniente de alcalde de Faura.

Hornos, floristerías, papelerías o tiendas entre otros múltiples comercios que ofrecen sus servicios a la población ofrecen sus creaciones para brindar su mejor cara a los consumidores. Las limitaciones generadas por la covid-19 pueden revertir sobre los comercios municipales con lo que se forjaría una tendencia contraria a la registrada hasta el momento en diversos locales.

La apuesta por lo propio, optar por comprar en casa son algunas de los lemas y planes de acción que desarrolla el gobierno municipal. «Nuestro compromiso con el comercio local es transversal a la programación anual, intentamos contar siempre con la economía local y apoyamos con diversas iniciativas. La campaña de Navidad, como muchas de este año, está sumamente restringida y limitada, aunque queremos hacer el llamamiento a la población para que se priorice la compra en establecimientos de Faura» añadía Duran.