Faura se ha convertido esta semana en el epicentro de la búsqueda de la fortuna. La administración de lotería Sants Joans, que vendió el cuarto premio en Navidad con el número 38.341, ha vivido una vorágine de ventas desde el pasado 23 de diciembre. «Ha sido una verdadera locura, no tengo tiempo ni de cifrarlo exactamente, pero estoy segura que he triplicado las ventas del año pasado. La gente quiere repetir suerte y no paramos» comentaba la gerente, Magui Herrera.

La calle Mayor de Faura registra numerosos movimientos en estas jornadas previas a la lotería del Niño, una cita lotera que no solía contar con excesiva actividad en les Valls, y que tras el premio de Navidad ha revolucionado la subcomarca. «Estamos registrando ventas no solo a vecinos de Faura y les Valls; han venido de Sagunt, Port, Puçol y muchos más municipios que quieren probar suerte», añadía la lotera.

Si bien en Navidad la lotería repartió 6,2 millones de euros en les Valls con la venta de 31 series en esta administración del Camp de Morvedre, las posibilidades que repita la suerte han despertado el interés de numerosos participantes.

Las solicitudes se han diversificado en Faura, ya que las agrupaciones culturales, clubes deportivos o cualquier asociación que haya preparado participaciones para el Niño están registrando un nivel de ventas superior al de años anteriores. «Nos piden papeletas de todas las que tenemos; de cualquier colectivo, la gente no quiere quedarse sin la opción», según afirmaban desde los comercios locales. Por su parte, la asociación de comerciantes de la subcomarca, VallsComerç que vendió las papeletas agraciadas con 2.000 euros cada una, también han registrado un incremento de compras de sus participaciones para este 6 de enero. Precisamente, VallsComerç ha comenzado a pagar sus participaciones con el año nuevo y está constatando la diversificación y gran cantidad de vecinos agraciados con ese premio.

«La verdad es que he vivido un verdadero sueño, la gente viene y quiere décimos, participaciones de todas las que tengo; jamás había vivido una situación como ésta», añadía Magui Herrera.Entre las múltiples anécdotas que ha vivido esta administración de lotería destaca la solicitud de billetes con el mismo número premiado en Navidad. «La gente está eufórica, quiere el 38.341, vienen expresamente a buscarlo y se llevan tanto décimos como participaciones», cuenta.

Faura vivirá hoy el día previo al sorteo con una expectación muy diferente a la experimentada en anteriores años, puesto que la subcomarca espera recibir otra lluvia de millones.