Agentes de la Policía Nacional han encontrado tirada en el suelo y sin poder moverse en el interior de su domicilio de Sagunt (Valencia) a una anciana de 87 años que estaba ilocalizable desde hacía cuatro días.

Los agentes fueron alertados por una vecina que informó no tener noticias de ella y que tampoco le cogía el teléfono. La patrulla, que accedió a la vivienda por el balcón, la encontró tumbada, totalmente desorientada y con un fuerte golpe en la cara.

Las investigaciones se iniciaron cuando una vecina del bloque alertó a la Sala 091 que llevaba varios días sin tener noticias de su amiga y que temía que le hubiese ocurrido algo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. La mujer señaló que había intentado contactar con ella por teléfono y que tampoco le abría la puerta. Además, recalcó que su familia reside en Alemania.

En ese momento, el indicativo policial se dirigió al domicilio de la octogenaria. Los agentes tocaron en varias ocasiones en la puerta, sin que nadie respondiese a las llamadas. Ante tales hechos, los agentes se trasladaron al Hospital de Sagunt por si la mujer se encontrase ingresada, pero comprobaron que tampoco se encontraba en este lugar.

Al no conocer el paradero de la mujer de avanzada edad, los agentes requirieron la presencia de bomberos para acceder al interior desde el balcón, con la ayuda de una escalera. Al entrar en la vivienda, observaron a la anciana tirada en el suelo de una habitación, consciente aunque desorientada, con un fuerte golpe en la parte derecha de la cara y con un hematoma en el ojo.

La mujer fue traslada por un indicativo sanitario al Hospital de Sagunt para su observación. Tras la intervención, los policías contactaron con sus familiares, que residen en Alemania.