La banda juvenil de la Unión Musical Porteña (UMP), ha iniciado el año con las buenas sensaciones obtenidas tras lograr el primer premio y la medalla de oro en el «International Music Fantasy Competition». El festival, organizado por la European Association Of Folklore Festivals y patrocinado por la UNESCO, se celebró en Moscú de forma online.

Se trata de un concurso donde participaron más de 50 intérpretes de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia. Su objetivo principal de este evento es el de presentar el trabajo del profesor y del alumno dentro de un año académico. En opinión del director de la banda juvenil, Raúl Doménech: «Es un gran éxito para la Banda Juvenil y la Unión Musical Porteña, que refrenda el trabajo que se realiza desde la escuela y nos da un impulso para continuar trabajando, y más en esta situación tan delicada que estamos sufriendo, quiero agradecer a los músicos su trabajo y a las familias que confían en nosotros ».

Con este nuevo galardón, la Banda Juvenil suma 10 premios en certámenes de este tipo, obtenidos en España, Serbia y ahora en la capital de Rusia. La presidenta de la entidad, Asunción Edo Vicent, ha mostrado su satisfacción y ha felicitado tanto a los alumnos como a Raúl Doménech «por su excelente labor como profesor y director de esta formación. Creo que, pese a las dificultades de 2020, sobrevenidas por la pandemia del coronavirus, la escuela de música sigue avanzando en la buena dirección, con todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias. Esperamos que este 2021 se vaya despejando el panorama, arrinconemos al virus y podamos volver a la normalidad».