Seis fotógrafos del grupo Arse de Sagunt han querido reunir en una exposición la historia de muchos edificios decadentes esparcidos por toda la geografía española, desde Navarra a Andalucía o la propia Comunitat Valenciana.

Para ello, han escogido inmuebles que en el pasado tuvieron cierta relevancia y ahora han querido mostrar cómo el paso del tiempo y la mano del hombre los han deteriorado.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt recoge en la muestra ‘Arsenautas en las urbex’ esta particular visión de Antonio Hernández, Bernardo Carrió, Enrique Herrero, José Francisco Lacomba, Juanjo Gallego y Juan Francisco Higueras, que se ha centrado en edificios ya desaparecidos como masías, palacios, teatros y fábricas, entre otros.

La exposición abrirá sus puertas hoy jueves, 7 de enero, en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progreso, 9) y se podrá visitar hasta el 29 de enero, cumpliendo las medidas de seguridad. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 21 horas. Como es habitual en este espacio, la entrada es gratuita.