La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ministerio de Seguridad Social y a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana que aclaren la oficina en la que se reubicará el servicio que presta en la plaza Cronista Chabret de Sagunt durante los 10 meses que, a partir de marzo, está previsto que se prolonguen las obras de rehabilitación de las que ya informó en su día Levante-EMV.

Según el sindicato, los trabajadores de este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social desconocen cuál será la nueva sede. «Durante el tiempo que duren las obras de ampliación de las instalaciones, los actuales empleados públicos desarrollarán su labor en otro lugar, pero todavía no se les han informado de dónde será ni en qué condiciones».

CSIF aprovecha esta cuestión para retomar una vieja reivindicación como es el refuerzo de la plantilla de esta oficina, que «ha pasado de nueve trabajadores en 2018 a los siete actuales, que, en la práctica, son seis debido a que existe una baja de larga duración sin cubrir». Así, el sindicato ha reclamado con urgencia la cobertura de esa baja y, en general, el refuerzo de plantilla para unas oficinas que están dando cita a 15 días vista debido a la acumulación de trabajo.

CSIF ha pedido al Ministerio que incorpore al menos dos efectivos más que se unen a los seis actuales, para los que solicita que sigan en sus puestos a pesar del traslado provisional. Por último, ha planteado que «se mantenga un equipo que desarrolla su labor con eficiencia, pese a la escasez de medios».