Los centros de enseñanza de Sagunt están recibiendo los purificadores con filtros HEPA H13 con los que la Generalitat ha dotado a las aulas con insuficiente ventilación natural. Según fuentes municipales, esta remesa incluye 120 aparatos, de los que 66 van a parar a los centros públicos de educación Infantil, Primaria y Especial, 32 a los institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional; 15 a centros concertados, cuatro al Centro de Formación de Adultos y tres a la Escuela Oficial de Idiomas.

El concejal del área en Sagunt, José Manuel Tarazona, ha destacado el «esfuerzo de la Generalitat» para convertirse «en la primera en el estado español en suministrar los purificadores». Estos equipos tienen como misión hacer circular el aire de la estancia a través de filtros formados por fibras muy eficientes que retienen los virus, bacterias y otras partículas en suspensión, como polvo y polen.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sagunt sigue con las inversiones en los colegios, que durante el último año han alcanzado el millón de euros. Los trabajos más recientes han permitido habilitar en el colegio Cronista Chabret un pasillo junto al corredor del comedor para evitar que los alumnos salgan al exterior para ir al salón de actos.