El BM Morvedre será esta tarde el primer gran equipo de Sagunt que retome la competición en 2021. Desde ayer en Canarias, las jugadoras de Montse Puche se miden al líder del grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, el Ro’casa, desde la última posición a la que les condenó su única victoria en siete partidos.

Durante el parón navideño, que para las saguntinas se inició a finales de noviembre, la entrenadora madrileña se vio obligada a modificar la planificación debido a un positivo, así que reconoce en palabras a Levante-EMV que «no sabría decir en qué momento está el equipo». Lo que Puche sí tiene claro es que «tenemos ganas de competir y de disfrutar de la rutina de la vuelta del balonmano».

Con el BM Morvedre prácticamente condenado a luchar en la segunda fase liguera por evitar el descenso, el encuentro de hoy (18.30 horas) en el pabellón Antonio Moreno frente al Ro’casa no tiene grandes implicaciones clasificatorias para las saguntinas, así que debe ser una buena «toma de contacto», antes de afrontar ante el Porriño un encuentro que sí contará para salvar la categoría. Después llegarán dos partidos consecutivos ante las canarias para resolver la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.