La última actualización de los datos sobre la incidencia del coronavirus en el Camp de Morvedre publicada por la Conselleria de Sanitat ha destapado incongruencias entre estas estadísticas y la información que la Generalitat Valenciana traslada a los ayuntamientos. En el caso de Faura se ha puesto en evidencia esta circunstancia, ya que las cifras que se vuelcan en la página web sitúan los contagios durante los últimos 14 días en 25, con una incidencia de algo más de 700 casos por cada 100.000 habitante, mientras que al consistorio le confirmaron desde la conselleria que en esa misma fecha, el lunes 11 de enero, esta cifra alcanzaba los 44, con una tasa que supera los 1.225.

Es cierto que Sanidad advirtió a principios de semana de que los números publicados podían no corresponderse con el día de referencia, aunque hoy mismo ha aclarado que «los datos de covid-19 de municipios y departamentos de salud de la Comunitat Valenciana incluyen los consolidados hasta el día anterior. La información que se visualiza corresponde a la publicada en el sistema de Análisis de la Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad Valenciana y es la misma que se envía al Centro Nacional de Epidemiología, a través de la aplicación Sistema para la Vigilancia en España. En los datos municipales -concluye esta ‘información importante’-, con el paso de los días, se pueden producir reajustes de asignación».

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes

En cualquier caso, resulta llamativo que los 25 positivos que a día de hoy tiene Sanidad en su estadística no aparezcan en la evolución de los contagios que trasladó al Ayuntamiento de Faura, que pasó de los 23 casos del 6 de enero a los 29 del día después.