Los Ayuntamientos de Quart de les Valls y Petrés han optado por tomar nuevas medidas ante el aumento de contagios de covid, si bien su situación epidemiológica es muy diferente pues el primero lleva 7 positivos confirmados por PCR en los últimos 14 días, que le arrojan una incidencia acumulada en este periodo de 708,50 por cada 100.000 habitantes, y el segundo lleva 2 casos nuevos, que le dejan la incidencia en un franja menos peligrosa, de 200, 60 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat en su página web.

El alcalde de Quart de les Valls, el socialista Néstor Albert, ha pedido hoy en declaraciones a Levante-EMV "la colaboración a los vecinos y vecinas, para que solo se salga de casa para lo estrictamente necesario porque estamos en un momento complicado de la pandemia, que solo podremos superar con la implicación de todos y todas".

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones hoy, en directo

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes

El alcalde de Petrés, Pere Peiró (Compromís), también lanzó este mensaje: "Por nuestro bien y de nuestros famiiares y vecinos, os pido que os quedéis en casa. Salid solo para hacer aquella cosas que sean precisas. Nos estamos jugando mucho, Diciéndolo más claro, nos jugamos nuestra vida y la de los nuestros".

En el ayuntamiento de Quart de les Valls también acordaron nuevas medidas, como que a partir de hoy el recinto de La Font solo se abrirá entre semana y no se podrá hacer uso de los paelleros. También se acordado el cierre del gimnasio municipal, la biblioteca y la sala de estudio, además de no autorizar ningún local para reuniones y trasladar el mercado de los viernes al polideportivo.