El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha iniciado el estudio para la creación de un ambicioso plan local de la Juventud, una iniciativa que según el concejal del área, Cèsar Gargallo, «es un primer paso para que las personas de entre 12 y 30 años del pueblo se sientan con más posibilidades, más atendidos por su consistorio, y con mayor atención hacia las demandas específicas de su edad».

Este plan, desarrollado a través de una subvención del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuenta con la contratación de una técnica en juventud que es la persona que está realizando, con las lógicas restricciones de la pandemia, el análisis previo de esta franja de población. Lola Sanhermelando, la responsable de este servicio asegura que «lo primero que se tiene que acometer es un diagnóstico de las carencias que tienen los jóvenes tanto en instalaciones como en posibilidades de desarrollo o asesoramiento, así que ahora se tiene que estudiar el tejido asociativo, el ámbito educativo y las demandas que como grupo diferencial presenta nuestra juventud canetera, y todo ello se conseguirá con encuestas, entrevistas y reuniones con las personas interesadas».

Sanhermelando expone que el diagnóstico será la pieza angular sobre la que se construirá el futuro plan local de la juventud que traerá consigo acciones concretas, proyectos, o el impulso de dinámicas de grupo entre los jóvenes.

La responsable de Juventud declara que «ahora por la alta tasa de incidencia del coronavirus en el municipio hemos tenido que suspender momentáneamente el servicio de información juvenil que veníamos prestando en la Casa de Llano, y recordamos que cuando la situación sanitaria lo permita volveremos a estar los martes de 16 a 21 horas para el asesoramiento en cuestiones de mercado laboral, mundo académico, ocio o cualquier inquietud que puedan plantear los jóvenes». La cita, cuando se retome la actividad, se podrá conseguir en el teléfono 664558361.

El Espai Jove de Canet tendrá su lugar en Instagram, en las redes sociales del consistorio, y en un futuro como marca propia en las redes sociales más utilizadas y a través de la página web propia que está en estado de confección.