Iniciativa Porteña ha reclamado al Ayuntamiento de Sagunt la puesta en marcha «inmediata» de un plan de ayudas a la hostelería, que a su juicio es posible financiar mediante modificaciones extraordinarias de crédito.

Los segregacionistas señalan que «las restricciones marcadas por el avance del coronavirus se están cebando especialmente con el sector por el cierre de locales a las 17 horas.

Esta situación está ocasionando grandes pérdidas y tenemos la obligación de buscar soluciones que eviten el cierre de negocios que están en una situación delicada», en palabras del portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González.

El edil indica que «no podemos esperar a conocer la liquidación de 2020 para contar con esos remanentes, puesto que eso puede tardar meses. He de recordar que el pasado año aprobamos un plan de ayudas a autónomos que estaba dotado con 1,8 millones de euros, que no fueron utilizados en su totalidad. Es una pena que ese dinero sobrante, más de medio millón de euros, no se haya gastado antes del 31 de diciembre ya que a partir de esa fecha no está disponible».

González explica que «además hemos empezado 2021 sin presupuesto municipal, algo inexplicable con un equipo de gobierno con mayoría absoluta, con 20 liberados», decía además de reprochar la intención anunciada por el tripartito hace alrededor de un mes de contratar para ello a una empresa externa.

Para concluir, el concejal porteño ha indicado que «este plan es necesario porque muchas personas lo están pasando mal, por lo que tenemos que ser ágiles desde las administraciones públicas. Ésta debería ser una acción inmediata sin descartar el prestar ayudas a otros sectores afectados por la actual crisis sanitaria».