El Ayuntamiento de Sagunt a través de su delegación de Servicios Sociales ha puesto en marcha las obras para mejorar el acceso peatonal del Centro Ocupacional San Cristóbal. La actuación consiste en habilitar una rampa de acceso al centro, con barandilla, que facilite la entrada y salida a los usuarios, al tiempo que podrá ser utilizada como salida de emergencia y acceso para ambulancias. La inversión ligeramente superior a los 40.000 euros también incluye la canalización para el suministro de gas, dotando así al centro de una infraestructura de la que actualmente carece.

Ayer, el alcalde, Darío Moreno, junto a los concejales de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, y Contratación, Javier Raro, visitaron las obras, sobre las que se destacó que «era una demanda del centro desde hace años. Esta rampa está pensada como salida de emergencia del centro, ya que en caso de fuerza mayor, como pudiera ser un incendio, no había una salida como tal, solo la principal», según Alejandro Sotoca.

Moreno, por su parte, señala que, con estas obras, «continuamos dando solución a problemas que llevaban demasiado tiempo sin tener un proyecto». El alcalde también apunta que la actuación «ya está avanzada» y que mejorarán el servicio «tanto para las personas que trabajan como para los usuarios y las usuarias del centro ocupacional. A pesar de ser una obra sencilla, pretende ser accesible y funcional y conseguir que el centro esté mucho más integrado».

Hasta el momento, el acceso se realiza a través de un camino sin aceras ni alumbrado, dado que se encuentra a las afueras del núcleo urbano y limita con una parcela sin uso.