Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de las obras de La Nau sigue bloqueado a falta de un informe

El edil de Patrimonio espera que la conselleria lo agilice y en breve empiecen los trabajos

Imagen de La Nau. | DANIEL TORTAJADA

El inicio de las obras previstas en La Nau de Sagunt y adjudicadas hace ya más de un año sigue bloqueado a falta de un informe del servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. Así lo reconocieron a Levante-EMV desde la Conselleria de Cultura, aclarando que los trabajos comenzarán en cuanto esté listo el documento.

«En este momento se está a la espera de la autorización de la licencia para iniciar las obras que tiene que conceder el ayuntamiento y, al tratarse de un espacio con capacidad para más de mil personas, esa licencia tiene que ir acompañada de un informe favorable de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública», añadían.

Con un plazo de ejecución de 8 meses, estas obras fueron adjudicadas por un importe de 1.437.000 euros y su objetivo estransformar La Nau en un contenedor cultural, un espacio polivalente que permita diversidad de espectáculos, sala de exposiciones, ferias o cualquier otra actividad cultural.

Desde el ayuntamiento esperan que la conselleria agilice este trámite y los trabajos puedan comenzar en breve, tal y como les han asegurado desde el departamento autonómico, como explicó a este diario el concejal de Patrimonio, Guillermo Sampedro. «En el ayuntamiento ya hemos hecho los deberes para dar la licencia y, por lo que nos dicen, enseguida podrán empezar al fin estos trabajos tan esperados», decía remarcando que «no hay ninguna descoordinación» desde la administración local y autonómica, «ni falta de voluntad política», como llegó a denunciar el edil de Iniciativa Porteña Juan Guillén. «Cuando se va a invertir más de 1 millón en La nau tras gastar 4 en comprarla, no creo que sea por falta de voluntad política», apuntaba.

Compartir el artículo

stats