La Conselleria de Sanitat notificó ayer la detección de un brote de coronavirus en Torres Torres con cuatro positivos. Estos contagios tuvieron lugar en el entorno social, como también ocurrió en los focos identificados a lo largo del fin de semana en Quartell con cinco afectados y Sagunt, que se saldó con cuatro casos más.

De esta forma, los brotes identificados en la comarca desde la finalización del primer estado de alarma alcanzan ya los 132, que han provocado un total de 660 positivos, siempre según los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, lo que supone un promedio de cinco contagios por cada foco.

La gran mayoría de esta incidencia se corresponde con brotes que han tenido lugar en el ámbito social, al suponer casi un centenar y 450 casos. Por detrás se quedan el entorno laboral con 25 brotes y 150 positivos, con el ámbito educativa en tercera posición al haberse producido siete brotes con 57 contagios.

Por municipios, el anunciado ayer supone el segundo que se registra en Torres Torres, el anterior también con cuatro casos, mientras que Sagunt acumula 108 y 559 contagiados por esta vía, por los seis brotes de Faura, los cuatro de Canet d’en Berenguer y Benifairó de les Valls o los tres de Estivella, según siempre la información oficial.

Colas para PCR

Por otro lado, en el Hospital de Sagunt se vivieron algunas colas puntuales de vehículos de personas que acudían a hacerse una PCR, lo que afectó incluso a un coche fúnebre y a una ambulancia que, por suerte, no llevaba las señales de emergencia. Desde el centro, no obstante, aclararon que el número de pruebas realizado ayer era similar al que se suelen hacer los lunes, unas jornadas en las que es habitual atender a más personas «porque también están las peticiones del domingo».

Aunque algunos enfermos que acuden a diario al servicio de Rehabilitación del hospital han sido desviados al Centro de Especialidades del Port de Sagunt, desde la dirección apuntan que «se está abriendo el centro de especialidades por las tardes para que las personas que acuden a Rehabilitación no coincidan con las que van a consultas por las mañanas»; una medida de precaución extra para evitar contagios.