El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha los procedimientos administrativos para la creación de tres bolsas de trabajo para la contratación laboral en prácticas de graduados de periodismo, comunicación audiovisual y diseño y tecnologías creativas. Este viernes expire el plazo para la presentación de las instancias y la documentación, donde los aspirantes tendrán que acreditar que reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

Entre éstos se encuentran el pago de la tasa de 60 euros para la concurrencia de este tipo de procedimientos en la capital comarcal, haber obtenido el título correspondiente dentro de los últimos cinco años, siete si se trata de un aspirante con discapacidad, certificar un conocimiento del valenciano cómo mínimo del C1 o estar en posesión del permiso de conducir tipo B.

El sistema de selección, según añaden fuentes municipales, será mediante concurso, así que se tendrán en cuenta méritos como los idiomas comunitarios, los trabajos realizados, los expedientes académicos universitarios o los cursos de formación.