Una encuesta ha permitido identificar en Sagunt los diversos servicios municipales susceptibles de mejora y de mayor difusión entre la ciudadanía. Entre los primeros están el reciclaje, la limpieza urbana, el carril bici y el asfaltado y mantenimiento de calles; unos aspectos donde no ha llegado a «suspender» pero que sí han sido peor valorados, con menos de 6 de nota sobre 10.

El estudio de satisfacción sobre los servicios municipales fue presentado ayer por el alcalde, Darío Moreno, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana María Quesada, que dieron a conocer los pormenores de esta encuesta realizada a pie de calle a 835 residentes en la ciudad mayores de 18 años. El alcalde dijo «tomar nota» de los resultados y resaltó que en esta encuesta valorada en 11.900 euros se ha garantizado la participación «de un mínimo de personas de cada zona para asegurar que la información era suficientemente representativa de lo que opina la ciudadanía de Almardá, Diseminados, Sagunto, norte del Palancia o Puerto de Sagunto». «Ha sido otra forma de participación ciudadana, un vehículo más de conexión entre las personas a pie de calle y la institución, dijo.

La concejala ha destacado que de algunos departamentos «no se conoce lo suficiente la labor que hacen e invitamos a la ciudadanía a que conozcan todos estos servicios a través de la web municipal, ya que hay algunos que son fundamentales y esenciales como el SAIC, el teléfono del ayuntamiento, la web municipal, Servicios Sociales o Promoción Económica», además de actividades culturales o lúdicas como «el Festival MusAS».

El alcalde aseguró que la idea es repetir esta encuesta de forma anual «y ver la evolución».