Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ni privatizando su redacción sabemos algo del presupuesto"

El PP de Sagunt carga contra el tripartito por no tener listo ni siquiera un borrador de las cuentas

Sergio Muniesa. | DANIEL TORTAJADA

El portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, ha vuelto a señalar el «fracaso» que supone afrontar los últimos días de enero sin disponer todavía de un borrador del presupuesto municipal para este 2021. La «incapacidad» del gobierno local a la hora de elaborar «en tiempo y forma» el «principal documento económico del ejercicio» que debería ser «prioritario» se agrava al recordar que «en una decisión sin precedentes en este ayuntamiento y en una clara dejación de funciones, el tripartito dirigido por Darío Moreno privatizó su redacción. Ahora, casi dos meses después, el fiasco mayor es que ni está hecho el presupuesto ni se le espera».

Esta «injustificable» paralización, según señala Muniesa, imposibilita que el nuevo presupuesto «contemple actuaciones económicas urgentes con las que afrontar la actual situación de crisis. Ya les dijimos en octubre que estaban fuera del plazo legal y debían darse prisa, pero tres meses después siguen igual. El gobierno de PSOE, Compromís y EU, con sus 20 liberados y una oficina presupuestaria -añade el edil popular- es un mero espectador sin una mínima dosis de gestión».

El exalcalde se adelanta a la «acumulación de excusas» del tripartito, como que «la ejecución del presupuesto de 2020 es muy laboriosa o que en Intervención falta personal. Lo que tiene muy difícil es justificar su incapacidad de tener un borrador de las cuentas a finales de enero. La realidad es muy grave y se avecina la necesidad de adoptar medidas económicas, pero la parálisis nunca vista en el gobierno municipal hace que sigamos sin rastro del presupuesto, que es la herramienta que debe recoger todas esas actuaciones contra la crisis».

Parálisis

Muniesa concluye que «con renuncia a las inversiones, asfixiando a los proveedores por retrasos en los pagos, sin presupuesto para este año a estas alturas y sin saber nada más tras anunciar su encargo a una empresa, la parálisis es un hecho y la ausencia de presupuesto también».

Compartir el artículo

stats