La Policía Local de Sagunt ha impuesto 114 denuncias desde principios de año por infringir las normativas anticovid. Con especial atención desde todas las secciones al cumplimiento de estas medidas, como el control de aforos, la prohibición de fumar en terrazas o el respeto de los horarios de apertura, casi una treintena de estas sanciones se corresponde con gente que no justificó su estancia en la vía pública durante el toque de queda. Esta infracción se considera leve y conlleva una multa de entre 60 y 600 euros.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, destaca «el interés y la implicación inequívoca del departamento que dirijo para colaborar con la mayor dedicación en el cumplimiento de la normativa, sobre todo en estos momentos que atravesamos de mayor dificultad y dando, como no podía ser de otra manera, lo mejor de nosotros mismos para intentar dar una respuesta adecuada a este nuevo reto que nos demanda la sociedad».

Multas de 60 a 600 euros

De las 114 denuncias, 72 han sido infracciones leves a la obligación del uso o uso inadecuado de la mascarilla, cuya sanción puede ascender hasta 100 euros; 15 por infracción leve al incumplimiento de las medidas de higiene y prevención cuando no suponga un grave riesgo de contagio o afecte a menos de 15 personas, cuya sanción asciende desde 60 hasta 600 euros; una por no respetar la prohibición de acceso a instalaciones; tres por no respetar la distancia de seguridad; cinco por no respetar la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y seis por exceso de personas en la mesa de un bar.