Un vídeo grabado por un ciudadano ayudó a la Policía Nacional a detener al atracador de una joyería del Port de Sagunt de la que se llevó un botín valorado en 1.800 euros.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado jueves 14 de enero, cuando un joven de 22 años llamó a la puerta del establecimiento y, tras abrir su propietaria, se cubrió la cabeza y parte del rostro con una capucha de la sudadera que vestía y la intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones para lograr un botín de 1.800 euros.

El hombre huyó rápidamente del lugar, pero la dueña del establecimiento salió a la calle pidiendo ayuda a gritos, momento en el que un ciudadano logró grabar la huida del sospechoso. Gracias a este vídeo, los investigadores pudieron identificar al atracador, un vecino de Sagunt con numerosos antecedentes policiales que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Los agentes, además, realizaron un registro en el domicilio del arrestado, donde intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, posiblemente el utilizado en el atraco. Tras comparecer ante e juez, el detenido fue puesto en libertad provisional con cargos y obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, según pudo saber Levante-EMV.