El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, cree que la nueva medida decretada por el Consell de cerrar perimetralmente la ciudad en fines de semana y festivos "deja claro que estamos en un momento de gravedad, ya que ellos tienen más datos que nosotros para tomar las decisiones".

Aunque admite que esto afectará a las personas con segunda residencia en las zonas de playa o montaña de Sagunt, a su juicio, "esto refuerza el mensaje de que el fin de semana toca quedarse en casa e intentar evitar todo contacto social no imprescindible y, en todo caso, limitarlo a una sola persona".

En una ciudad que acumula 720 positivos confirmados por PCR en los últimos 14 días y 51 fallecidos desde el inicio del recuento, el socialista añadía: "Tomar estas medidas a nadie le gusta. Es evidente que son las más contundentes que se podían tomar pero es evidente que las adoptadas hasta ahora no han surtido efecto. Se han visto incapaces para frenar el aumento de contactos".

Junto a ello, hacía un llamamiento a la responsabilidad "de todos y todos", aunque matizaba: "Esto no supone trasladar a los ciudadanos una responsabilidad que nos les corresponda. Las instituciones y sus representantes tenemos también unas muy grandes. Pero si todos no la ejercemos de manera individual, será insuficiente, así que apelo a la corresponsabilidad".

Te puede interesar:

Como ya ha venido informando este diario, el Consell ha limitado la entrada y salida de personas de los términos municipales con población superior a 50.000 personas, con las mismas excepciones previstas para la entrada y salida de la Comunitat Valenciana.

Esta medida, además de Sagunt, afecta a València, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.