La Guardia Civil ha localizado este lunes en la localidad valenciana de Petrés a un hombre de 84 años que sufre la enfermedad de Alzheimer que, tras sufrir un accidente de tráfico con su vehículo, quedó desorientado y con síntomas de hipotermia.

Los investigadores fueron alertados durante la noche de este domingo de que un hombre que había salido de su domicilio por la tarde no había vuelto, y que puestos en contacto telefónico con él se mostraba aturdido y desorientado y sin capacidad para poder regresar a casa. Los únicos datos aportados sobre su paradero era que su vehículo había sufrido un accidente en una acequia de la comarca del Camp de Morvedre, entre Gilet y Petrés.

Un agente de la Guardia Civil telefoneó al desaparecido para recabar más información, y al contactar con él, el hombre, de 84 años, explicó que estaba desorientado, con mucho frío y que se había hecho de noche, por lo que no podía ver nada, además de añadir que su coche cayó a la acequia, y al intentar ponerlo en marcha de nuevo le resultó imposible, por lo que comenzó a andar hasta que se perdió por la zona.

Tras realizar las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil descubrió que se trataba de una persona que padecía Alzheimer y necesitaba tomar medicación de manera diaria, por lo que intentaron comunicarse con él, aunque en esta ocasión no dio señal el teléfono móvil.

Gracias a las indicaciones previas, los agentes decidieron comenzar una batida por la acequia mayor de Sagunto hasta Albalat, recorriendo los caminos anexos para intentar localizar el vehículo, siendo encontrado en el "Camí de l’Afrau", entre la Acequia Mayor de Sagunto y el Río Palancia, próximo a los municipios de Albalat dels Tarongers y Petrés.

Finalmente, los agentes localizaron a las 04:45 horas de este lunes al desaparecido, a unos 200 metros de la carretera que atraviesa el río, camino perteneciente a Petrés, y lo trasladaron al hospital de Sagunto para que se le realizara una evaluación médica a causa de la hipotermia y el shock que presentaba