La Policía Local de Sagunt disolvió durante el pasado fin de semana dos fiestas que vulneraban totalmente las restricciones sanitarias impuestas desde la Generalitat Valenciana para combatir la propagación del coronavirus.

La primera fue el sábado al mediodía, cuando los agentes irrumpieron en una comida de celebración que tenía lugar en una zona de montaña, concretamente, del camino del Cano de Sagunt con una docena de personas. El dispositivo identificó a los infractores, todos vecinos de València y de nacionalidad colombiana, y procedió a realizar las correspondientes actas de sanción por el incumplimiento en la normativa covid, según confirman fuentes policiales a Levante-EMV.

Ese mismo día, pero ya por la noche, una denuncia vecinal en el Port de Sagunt por música elevada llevó a tres patrullas hasta una vivienda en la que tenía lugar una celebración con ocho personas. Los agentes repitieron el procedimiento y multaron a los participantes en este festejo, que quedó disuelto poco antes de las 22 horas.