Les Converses de La Casa Penya. Ese es el formato elegido por Acció Ecologista Agró y el Ayuntamiento de Sagunt para seguir con su tarea de divulgación del marjal de Almardà-Almenara mientras se prolonguen las restricciones por la pandemia. Tras suspender las visitas guiadas de todos los domingos hace unos días, este jueves a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la primera entrevista digital, en la que será protagonista un histórico activista de Agró muy relacionado con este humedal como Enric Amer.

En este encuentro se hablará de la transición experimentada por el marjal desde el peligro de desaparición hasta la actual excelencia medioambiental, que le ha permitido entrar a formar parte de la lista Ramsar de humedales de importancia internacional. También se aprovechará esta entrevista para explicar el trabajo de voluntariado que desarrolla Agró en esta zona.

La segunda conversación será el jueves siguiente con Sara Aunés, coordinadora de la comisión de Educación Ambiental de Agró. Los temas sobre los que girará la entrevista con las actividades educativas y de voluntariado que se realizan en La Casa Penya.

Pepe Carmona, coordinador de la estación de anillamiento científico de pájaros en la Reserva de Fauna de la Finca de Penya; Ximo Badenes, responsable de las turbinas del Realenc; así como Olga Alonso, vecina del marjal, completarán esté ciclo de encuentros, que se podrán seguir en directo a través de la plataforma Zoom cada jueves a partir de las 19.30 horas. Al final de cada una, el público podrá realizar preguntas a los invitados.