Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella comprará un local para crear su Casal Jove y reformará el ayuntamiento

El impulso al nuevo colegio, a través del Plan Edificant de la Generalitat, es otro de los objetivos del gobierno local para 2021

Fachada del ayuntamiento. | DANIEL TORTAJADA

Estivella es, sin lugar a dudas, uno de los municipios del Camp de Morvedre que presenta unos objetivos más ambiciosos para este 2021 con la construcción de un colegio nuevo, la adquisición de un edificio destinado a la creación de un Casal Jove, la rehabilitación integral del edificio consistorial, la compra de vehículos eléctricos y varias mejoras urbanas, en zonas inundables o de accesibilidad.

Su alcalde, Rafa Mateu, explica que «la labor de los gobernantes es ofrecer mejoras y servicios para los ciudadanos y eso es lo que tenemos previsto hacer en este año con los proyectos que ya hemos avanzado y que ahora iremos desgranando». Respecto al centro escolar, «dedicaremos 1,4 millones de euros a la redacción del proyecto de ejecución y la primera anualidad de las obras, un dinero que llega de Generalitat a través del Pla Edificant».

Mateu, consciente de las crecientes demandas de ocio y de contenidos para la Juventud, valora de una forma muy positiva la compra de un edificio destinado a este sector de la población al que dedicará 140.000 euros. Además y con la vista puesta en la modernización y la proximidad de la administración, el ayuntamiento invertirá 330.000 euros, de los que 250.000 proceden de la Diputació de València, en la rehabilitación del palacio consistorial.

Mención aparte merece la electrificación del parque móvil municipal con una partida de 40.000 euros y las subvenciones culturales, deportivas y al comercio local, cuestiones que Mateu califica de «más necesarias que nunca ante el desolador panorama que deja el coronavirus».

El alcalde de Estivella concluye que «nunca hay que dejar de lado las pequeñas mejoras que hacen la vida de nuestros vecinos más fáciles y las intervenciones en la escola infantil, los parques del pueblo, las plazas, la accesibilidad o la prevención en las zonas inundables es trabajar para el bien común».

Compartir el artículo

stats