Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso en la limpieza de las salidas del paseo marítimo genera críticas

IP denuncia el riesgo por la acumulación de maleza mientras el tripartito sigue a la espera del permiso de Costas

Una de las salidas de agua en el paseo. | LEVANTE-EMV

Iniciativa Porteña ha vuelto a criticar la falta de limpieza de las salidas naturales de agua de lluvia hacia el mar en el paseo marítimo del Port de Sagunt, donde el tripartito insiste en que está pendiente de la autorización de la Demarcación de Costas de València para ejecutar la intervención prevista. «Sin ese permiso, no podemos actuar», precisan los ediles Pepe Gil y Roberto Rovira.

Esa explicación no es suficiente para los segregacionistas, que lamentan que «todo sigue igual después de que las graves inundaciones de noviembre inundaran varios bajos y garajes», en palabras del edil Juan Guillén. El edil de IP añade que «hemos reiterado el problema en varias ocasiones, pero, meses después, los aliviaderos de salida natural del agua siguen absolutamente taponados por la maleza».

Guillén entiende que Costas reclamara un proyecto y un presupuesto para adecuar toda la zona, «pero vemos con preocupación que todo sigue igual y en casos como éste deberían agilizarse los trámites para evitar este punto de riesgo en caso de fuertes tormentas». El concejal porteño recuerda que la avenida Camp de Morvedre no dispone de una red independiente de aguas pluviales, así que esta vía junto a la de la avenida Mediterráneo actúan como «unas ramblas del agua de lluvia. Si no se da una salida adecuada a ese caudal, volveremos a tener el mismo problema una y otra vez».

Guillén señala una cuestión añadida como es la imagen que transmite esa zona de «absoluta dejadez» y el olor que desprende el aliviadero situado junto al reloj de sol del paseo marítimo, que es «la carta de presentación de un ayuntamiento que no ha hecho nada por buscar solución a un problema que año tras año causa graves contratiempos».

Compartir el artículo

stats