Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nogués: "Siempre que salimos a la pista, intentamos lograr la victoria"

El Fertiberia se mide hoy al BM Benidorm (19 horas) con la Copa Comunitat Valenciana en juego

Una acción de la presente temporada. | DANIEL TORTAJADA

El Fertiberia BM Puerto vuelve esta tarde a la competición, cuando a las 19 horas se mida a domicilio al BM Benidorm con la Copa Comunitat Valenciana en juego. Este encuentro, que será retransmitido por la plataforma de streaming de À Punt, será el único de los rojiblancos para preparar su retorno a la liga Asobal el 7 de febrero, aunque, más allá de servir como «puesta a punto» de cara a ese desplazamiento a Valladolid, Vicent Nogués admite que «siempre que salimos a la pista, intentamos lograr la victoria». En este caso, además, «nos jugamos una copa en un derbi o sea que siempre los compites un poco más».

Otro aliciente más es la pugna de ambos equipos por encabezar el palmarés de este torneo organizado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana. Los rojiblancos tienen cuatro títulos, mientras que el Benidorm atesora cinco, después de haber conquistado los cuatro últimos. Así, los porteños necesitan hoy una victoria para mantener la pugna por ese trono virtual del balonmano autonómico.

Una ventaja hoy para los locales es que afrontan el encuentro con algo más de rodaje, después de haber disputado algún amistoso. Por contra, los visitantes llegan más enteros al encuentro, ya que apenas arrastran las bajas del mundialista Carou y de Dija, que afronta la recta final de su recuperación.

El capitán del Fertiberia, Leo Querín, apostilla que el equipo llega al choque en Benidorm «en buenas condiciones» y que ganarlo «sería bueno para la confianza. A nivel de preparación -añade el argentino- nos va a venir bien para tener un partido serio y competitivo antes de retomar la liga, porque el objetivo principal es la permanencia en Asobal». Sobre ésta, Querín apunta que «el equipo tiene bastante calidad y experiencia. Ahora toca quitarse los miedos, jugar en equipo y sin duda sacaremos adelante la situación».

Compartir el artículo

stats