Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buena nota en la prueba de Benidorm, pese a la derrota

El Fertiberia cayó en la Copa C. Valenciana (35-33) tras desperdiciar sus opciones e ir siempre a remolque, pero pelear hasta el final

Una acción del encuentro de ayer. | DAVID REVENGA

Los rojiblancos lo intentaron hasta el final. | EDWIN VAN’T HEK

El Fertiberia no pudo reconquistar cinco años después la Copa Comunitat Valenciana, que ayer le llevó hasta Benidorm, donde perdió contra los anfitriones por 35-33. Los rojiblancos, que acudieron sin extremos izquierdos por las ausencias de Toni Alegre, Álex Gil y Óscar García por diferentes motivos, estuvieron a buen nivel y pelearon por el triunfo hasta el final, aunque desaprovecharon varias oportunidades para acercarse más a la victoria.

En un partido oficial con un título en juego, aunque más enfocado por ambas escuadras a preparar el regreso la próxima semana de la liga Asobal, los errores fueron la tónica y dieron pie a numerosos goles a la contra. Con el zurdo Camacho e incluso Pozzer en el extremo izquierdo y rotación en la portería con los tres guardametas, lo mejor de los porteños fue que nunca se desconectaron del partido.

Después de irse al descanso con un gol de desventaja, el BM Benidorm mantuvo el dominio en el marcador, aunque los hombres de Vicent Nogués tuvieron varias opciones desaprovechadas para igualar el electrónico y tampoco supieron sacar partido a un tramo en el que los alicantinos jugaron con dos hombres menos. En la recta final, los visitantes volvieron a acercarse, pero no fueron capaces de culminar su remontada y acabaron cediendo.

Tras el encuentro de ayer, el único del Fertiberia durante esta pretemporada de invierno, los rojiblancos aceleran la preparación del desplazamiento a Valladolid que les llevará a jugar el domingo 8 de febrero al pabellón Huerta del Rey. Para ese encuentro, Nogués confía en recuperar al mundialista Gonzalo Carou, mientras que el regreso del central brasileño Dija está previsto para el siguiente partido, cuando los porteños se desplacen a Granollers para resolver uno de los partidos suspendidos durante la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats