Sagunt se prepara para vivir su primer cierre perimetral en fin de semana con tal de evitar contactos sociales e intentar contener los contagios por covid-19. Para controlar las entradas y salidas de la ciudad desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes , se reforzará el número de agentes y se prevén controles policiales «sorpresa» de forma constante, pero con patrullas que se irán desplazando entre los distintos puntos para una mayor operatividad y eficacia.

Principalmente se controlará el cumplimiento de la normativa de prevención de la Covid sobre el uso de mascarillas cuando el transporte sea de personas no convivientes, el control del horario del toque de queda de 22:00 a 06:00 horas; y el control del cierre perimetral con restricción de movimientos de entrada y salida del término municipal con las excepciones establecidas.

Así se dejó claro ayer en la Junta de Seguridad que presidió el alcalde, Darío Moreno, y reunió a representantes de todas las fuerzas de seguridad. «Solicitamos a la ciudadanía máxima responsabilidad para asegurar el buen funcionamiento de este confinamiento perimetral municipal y reducir el número de casos y, con ello, volver a la normalidad en el menor tiempo posible», declaró el alcalde tras la reunión mantenida con responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Local de Sagunt.

Este encuentro se suma al del día anterior con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, donde fueron convocados los representantes de seguridad de las principales poblaciones de la Comunidad Valenciana que aplicarán el cierre perimetral durante los fines de semana.

Asimismo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado hoy una reunión telemática sobre coordinación de los municipios con reducción de movilidad social en la que participarán también Darío Moreno, la edil de Policía, Natalia Antonino, y el máximo responsable a nivel de la policía local, Rafael de Manuel.