Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a tener que repensar los espacios de los hospitales"

Cree que la crisis de la covid obliga a reflexionar y confía en que 2021 se avance en viejos proyectos

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno Daniel Tortajada

La ciudad afronta 2021 con la mirada puesta en la apertura de varias empresas en Parc Sagunt y otras zonas de la ciudad, pero con preocupación por obras e infraestructuras pendientes hace años.

¿2021 será un año de buenas noticias en lo económico?

No podría indicar una cifra de cuántas empresas van a asentarse este año, pero atraer inversiones es una prioridad para el equipo de gobierno. Aún con la pandemia, hemos seguido participando en la cumbre ‘Invest in Cities’ y en diferentes foros que nos permiten exponer las ventajas competitivas de la ciudad.

¿

Qué avances principales se esperan a nivel de obras e infraestructuras?

Vamos a poder ver cómo avanzan las obras en proyectos que estaban históricamente paralizados y hemos sacado adelante, como el IES nº5 y el pabellón deportivo, el inicio de la reurbanización del Borde Sur de Puerto de Sagunto, una zona muy degrada. Además, próximamente finalizarán las obras de la Plaza de la Concordia, el puente del Polígono Químico y la adecuación de las construcciones ibero-romanas. Y por último, ya podemos disfrutar de la Ronda Norte que se abrió al público la semana pasada, así como de la remodelación del puente de Malvasur.

¿Cuáles son los proyectos pendientes de otras administraciones que se van a reclamar con más ahínco? ¿Veremos nuevas obras encaminadas a ampliar el hospital?

En el Hospital se están llevando a cabo obras para hacer una pequeña ampliación, pero creo que una de las lecciones de esta pandemia es que vamos a tener que repensar los espacios de los Hospitales. Abogaría por centrarnos en la tercera ola y la vacunación y, una vez estabilizada de forma definitiva la situación, repensar planes de futuro para el Hospital. Respecto al resto de temas, hay muchas infraestructuras por las que luchar: el CEAM del Puerto, las obras de la Nau, el Centro de Visitantes del Castillo o el proyecto de Costas para Almardá, Corinto y Malvarrosa son algunas de ellas. Confiamos que 2020 sea el año en el que por fin veamos avances decididos en las mismas, como sí hemos visto en la futura Ciudad de la Justicia o en la licitación para adecuación de senderos y rutas en el Castillo.

2021 puede ser clave para el futuro del pantalán y de la costa norte de Sagunt debido a los espigones proyectados en Almenara. ¿Es optimista?

Son temas complicados que nos preocupan mucho. Desde el Ayuntamiento vamos a presionar para que se rehabilite el pantalán. También seguimos muy cerca el tema de las playas para que Costas haga realidad el proyecto que regenere estas playas y una actuación inminente para rebajar el socavón existente y así permitir un baño seguro en la próxima temporada estival. No se trata de ser optimista, sino de tener claro el objetivo y pelear por ello.

Compartir el artículo

stats