Sagunt amplía hasta el día 15 sus medidas extra anticovid
Los centros culturales y deportivos siguen cerrados para el público general

Alcalde de Sagunt, Darío Moreno. | TORTAJADA / levante-emv. sagunt
levante-emv. sagunt

Festeras y festeros de Sant Bali, con el párroco y las monodosis de aceite bendecidas ayer. | LEVANTE-EMV / levante-emv. sagunt
Las medidas urgentes contra la pandemia dictadas en Sagunt ante la tercera ola de contagios se han prorrogado hasta el 15 de febrero. Así lo comunicó ayer el alcalde, Darío Moreno, en un bando que ajusta el plazo de vigencia de las disposiciones municipales dictadas el pasado día 19 al impulsado por la Generalitat.
Entre ellas, están la anulación o aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio tanto culturales, de Juventud, Igualdad, Universidad Popular (la formación será en línea), formativos que tengan lugar en las instalaciones municipales. Asimismo, están suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades, competiciones, eventos y cursos desarrollados en instalaciones deportivas municipales, restringiendo su uso tanto a los clubes deportivos como a usuarios. En el caso de los deportistas de élite y equipos de máxima categoría de competición, sí podrán entrenar excepcionalmente y realizar partidos, aunque sin público, si así se considera tras un consenso previo con el equipo técnico del departamento de Deportes.
En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio. En el caso del mercado exterior, se continúan aplicando las medidas previstas en la fase 2 con delimitación perimetral y control de aforo, reducción al 50% de las paradas, prohibición de aglomeraciones y mantenimiento de distancia de seguridad y adopción de medidas higiénicas, como aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.
Los servicios esenciales de atención a la ciudadanía como Servicios Sociales, SAIC o Igualdad, continuarán prestando asistencia, aunque siempre con cita previa. También se mantienen abiertas las salas de estudio de los diferentes centros municipales para evitar un impacto negativo en el rendimiento de estudiantes que no dispongan de condiciones óptimas en sus domicilios.
Además, el ayuntamiento sigue prestando todos los servicios puestos en marcha durante la primera ola para minimizar las exposiciones de personas de alto riesgo. Esto incluye programas estructurales como el Servicio de Atención Domiciliaria o el Menjar a Casa y acciones extraordinarias como el Plan de Voluntariado. Los interesados solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales en el teléfono 962655882.
- Una inversión de 12 millones de euros convertirá un viejo almacén de Sagunt en un centro comercial
- La plantilla de la empresa municipal de Sagunt denuncia 'la mala gestión
- Los homenajes más deseados en Sagunt
- Merecidos premios de Educación en Sagunt
- Estas son las multas de tráfico más graves en Sagunt
- El Grupo Espiga celebra sus 40 años “dando luz” en Sagunt
- El nivel de vida en Morvedre baja por primera vez en más de una década
- Rescatan en helicóptero a un herido en pleno monte entre Gilet y Albalat