Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado más animado en 2021 y mejores expectativas

Los almacenes trabajan a buen ritmo y con una «lane-late» que irrumpe en el mercado nacional

Trabajo entre medidas de seguridad. | DANIEL TORTAJADA

La valoración las naranjas «lane late» en el árbol está siendo sumamente positiva ya que, este año están siendo valoradas y requeridas por el mercado. Esto ha dado un respiro a los comeciantes pues, como afirma Rafa Gaspar desde el almacñen Nimfrut, «después de Reyes, el mercado se ha animado y hemos experimentado cierta constancia en las ventas. Alrededor de 20.000 kilos diarios entre naranja tanto navel como navelina han ido saliendo de forma gradual; cosa que nos da cierta confianza».

Desde AVA-ASAJA Celestino Recatalá valoraba en esta misma linea la progresión de la campaña. «La segunda temporada de cítricos está resultando positiva en el campo; ahora mismo se busca la ‘lane late’ y la clementina de segunda temporada sigue buscándose», comenta.

Por el momento la Llotja de precios de cítricos arroja esta semana una media por kilo de naranjas navel alrededor de los 0,282 euros. Una apuesta aceptable para un año en el que los kilos no son excesivos y como mínimo podrán salvar la campaña.

«En el almacén estamos trabajando a buen ritmo, parece ser que esta segunda etapa brinda mejores expectativas, una vez más la naranja persiste como valor en el mercado a pesar del mal momento pasado con las clementinas», añadía Rafa Gaspar.

Compartir el artículo

stats