El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunt, con competencias en violencia de género, ha procesado al alcalde de Benavites, Carlos Gil, diputado provincial del PP suspendido cautelarmente de militancia, para que se abra juicio contra él por un delito de malos tratos sobre su mujer, de la que está en trámites de separación.

    Gil fue detenido el pasado mes de septiembre por un caso de violencia de género y fue suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia hasta que se celebre el juicio, tras la denuncia presentada por su mujer.

    El juzgado, que dejó en libertad al imputado después de que pasara la noche en el calabozo, le impuso una orden de alejamiento (no puede acercarse a menos de 80 metros) y prohibición de comunicación con la denunciante durante tres meses.

Te puede interesar:

    En el auto dictado ahora la juez considera que de la instrucción practicada se desprende que los hechos, ocurridos sobre las 22.30 horas del 4 de septiembre de 2020, pueden ser constitutivos de un delito de maltrato sobre la mujer y de un delito leve de injurias y/o vejaciones injustas, según ha confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

    El juzgado acuerda dar traslado de la causa a la Fiscalía y a la acusación particular para que formulen escritos de conclusiones y pidan la apertura de juicio oral o bien que propongan nuevas diligencias o, al menos en teoría, el sobreseimiento de la causa. Esta resolución no es firme y puede ser recurrida.