El precio del autobús entre Sagunt y València se unificará a partir del próximo lunes a la baja, después de años de reivindicaciones del ayuntamiento porque la conexión con el núcleo del Port resultaba más cara. Así, la nueva tarifa de 2,80 euros supone una «satisfacción», en palabra del concejal de Movilidad, Javier Raro, quien también ha enumerado otras novedades de este servicio después de que la Autoridad del Transporte Metropolitano de València adjudicara recientemente a Autos Valldusense (AVSA) el servicio interurbano las capitales provincial y comarcal.

Otra mejora que se introducirá a lo largo del primer trimestre de este año es la entrada en vigor el nuevo bono de 10 viajes, que para los recorridos entre València y Sagunt trendrán un coste de 20 euros. Así, el implantado por el consistorio en 2017 se retirará de la circulación por parte de la empresa de forma progresiva.

Al respecto de estas novedades, Raro indica que «son la consecuencia de la apuesta de la Generalitat Valenciana por la Autoridad del Transporte Metropolitano de València y la mejora de la financiación que esta última ha tenido por parte de los Presupuestos Generales del Estado, que recordemos ha aumentado la subvención al transporte metropolitano de València desde los 10 hasta los 38 millones de euros».

El también portavoz municipal de los socialistas añade que «pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos, con mejoras coom estas esperemos que el uso del transporte público recupere la senda del crecimiento, pues actualmente los viajeros apenas alcanzan el 50 % de los registrados en 2019. Además, queremos prestar el mejor servicio posible a los usuarios cautivos y habituales que siguen desplazándose en autobús, pese a la pandemia».

Todas estas modificaciones en el servicio se pueden consultar en la página web de AVSA (www.avsa.es).