Compromís rechaza la incineración de residuos sanitarios en la planta de Lafarge en Sagunt
Los nacionalistas recuerdan que la planta está pegada al núcleo urbano del Port de Sagunt

Instalaciones de Lafarge en Sagunt. / D. Tortajada
M. Arribas
Compromís per Sagunt ha querido mostrar públicamente su total oposición a la decisión de la Generalitat de dar luz verde a la incineración de residuos sanitarios en la planta local de la cementera Lafarge Holcim.
En palabras de su portavoz, Quico Fernández: “De nuevo parece que han elegido nuestra ciudad para deshacerse de los residuos que nadie quiere. En su momento, ya fueron las cenizas volcánicas, luego las harinas cárnicas y ahora residuos hospitalarios", decía para resaltar que ésta "no es una buena noticia para nuestra ciudad y creemos que va siendo hora de que se revise la autorización ambiental integrada para que las cementeras no sean la solución a los residuos que la mala gestión por parte de la Administración deja sin tratar tal como corresponde y como se hace en países más avanzados como Italia".
A su juicio: "La situación actual ya es, de por sí, bastante excepcional, como para que, encima, nuestra ciudad tenga que aguantar no sólo la incineración de estos residuos sino también el tratamiento, el transporte y, por tanto, creemos que ya hay que decir basta a que la cementera de nuestra ciudad, que ya nos genera otros problemas, sea, además, la solución para todo tipo de residuos que nadie quiere en su pueblo. Por eso , desde Compromís, decimos no, rotundamente, al tratamiento de estos residuos en esta cementera”.
Los nacionalistas quieren subrayar, asimismo, "la situación de excepcionalidad que se da, debido a que el núcleo del Puerto de Sagunto colinda físicamente con la planta en cuestión" pues la factoría "no se encuentra próxima a la ciudad y las viviendas de sus vecinos, sino pegada a ella".
- Intranquilidad en ArcelorMittal Sagunt ante la falta de datos sobre los traslados a India
- Canet ve satisfecha una 'reivindicación histórica
- Hallan muerto a un joven en su casa de Sagunt
- Un incendio en un edificio del Port de Sagunt se salda con un herido
- Estas son las multas de tráfico más graves en Sagunt
- La futura Casa de la Mar de Sagunt supera las objeciones de Costas
- La renovada línea de autobús entre València y Sagunt entra al fin en funcionamiento
- Canet cede y sustituirá el polémico semáforo foto-rojo por un radar móvil