El corte obligado del Sendero Azul cuando, como ahora, pasa agua por el río Palància ha llevado a Iniciativa Porteña a defender la construcción de un pequeño puente de madera que permita salvar ese obstáculo en esta vía ciclopeatonal que une las playas del Port de Sagunt y Canet d’ En Berenguer junto al mar.

Según explicaba la edil de Iniciativa Porteña, Carolina Fuertes, «esto produce que la gente tenga que rodear el tramo y circular por otro camino, el cual no es el objetivo principal y que, además, está lleno de piedras y muy próximo a la orilla del mar, con lo cual, no es nada práctico ni cómodo para nadie», apunta.

Idea desechada

La concejala deplora que en su momento no se tuviera en cuenta el proyecto de Sendero Azul que defendía Iniciativa Porteña, de una pasarela de madera naturalizada, sobre elevada sobre el terreno unos 30 centímetros, de forma que permitiera el paso de agua de escorrentía del delta y el libre tránsito de la fauna que hubiera en el delta.

No obstante, Fuertes no duda en tender la mano y ofrecer soluciones al equipo de gobierno. para atajar un problema que se encuentran a diario las muchas personas que frecuentan el Sendero Azul.