El Ayuntamiento de Sagunt, a través de la acción coordinada de diferentes departamentos como Educación, Mantenimiento, la SAG y la empresa Aigües de Sagunt, ha llevado a cabo en los últimos años diferentes actuaciones en el CEIP La Pinaeta. Con estas actuaciones y las de los planes de empleo del ayuntamiento, que han supuesto una inversión aproximada de 577.000 euros, la corporación municipal ha dado respuesta a las demandas del centro.

Durante los últimos meses, la SAG en colaboración con el departamento de Educación está mejorando los patios de Infantil y de Primaria, como solicitó el colegio. Se ha ampliado el patio de Infantil, aprovechando la arboleda y la sombra que da, y se ha adecuado el solado de hormigón por la instalación de juegos infantiles adaptados y homologados por la Conselleria. Así, junto a otras obras, el consistorio culmina la habilitación de un espacio educativo dentro del centro poco aprovechado hasta ahora, para que sea un lugar de recreo del alumnado de Infantil con abundante sombra. Mientras en el patio de Primaria, se han retirado árboles que estaban viejos y en malas condiciones y en su lugar, se han plantado otros para que den mayor sombra, entre otras acciones, lo que permitirá desarrollar los Patios Inclusivos, con ayudas de la Conselleria de Educación.

El edil del ramo, José Manuel Tarazona, ha destacado esta inversión y asegurado que «continuaremos realizando intervenciones dentro de nuestras posibilidades y competencias. Para nosotros la Educación es una prioridad».

Además de diversas mejoras, Aigües de Sagunt invirtió en torno a 115.000 euros para resolver definitivamente un problema muy grave que tenía el centro con los colectores de aguas residuales, puesto que cuando llovía con intensidad, se desbordaban.