La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública anunció ayer la detección de cuatro nuevos brotes de coronavirus en Sagunt. Con un total de 14 contagiados, tres de estos brotes se produjeron en el ámbito social, mientras que el otro, que se saldó con cuatro positivos, se registró en el entorno laboral.

Este último también fue el origen de un brote declarado en la capital del Camp de Morvedre durante esta semana con cinco casos, aunque el ámbito social se mantiene como el más prolijo a la hora de provocar focos de contagio. La otra categoría que utiliza Sanitat para clasificar estos brotes, la educativa, se mantiene sin incidencias, según la información oficial de Sanitat, desde el regreso de las vacaciones navideñas. Desde la finalización del primer estado de alarma, los centros educativos de la comarca han originado siete focos, todos en Sagunt, con un total de 57 positivos.

En este balance, el Camp de Morvedre ya registra 173 brotes, que han ocasionado cerca de 900 contagios, lo que supone un promedio ligeramente por debajo de los 5,2 positivos. Tanto Sagunt, donde se localiza casi el 85 % de los focos declarados por Sanitat en la comarca, como el entorno social, que ha provocado más del 78,6 %, son los puntos en común de la mayoría de estos brotes, que han respetado al resto de municipios de la comarca durante los últimos días.

Además de la capital, las otras localidades donde se han decretado más son Faura (6), Benifairó de les Valls (5), Canet d’en Berenguer (4), Estivella (3), Gilet (2), Torres Torres (2), Quart de les Valls (1), Quartell (1) y Algar de Palància (1).