Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt necesitará otro préstamo de 7,5 millones

La amortización de créditos y el pago de intereses se llevarán 5,1 millones en 2021

El tripartito de Sagunt necesitará contratar un nuevo préstamo de 7,5 millones para hacer frente a las inversiones previstas a lo largo de 2021. Esta cantidad supone un 50 % más respecto al montante que el gobierno municipal trasladó en octubre al Ministerio de Hacienda en sus líneas fundamentales del presupuesto, donde solo contemplaba operaciones de crédito por valor de 5 millones de euros para este año.

El concejal de EU, Roberto Rovira, explica que «se han planteado unas ambiciosas inversiones que son necesarias para la ciudad y que, para llevarlas a cabo, requieren de un mayor endeudamiento que hoy más que nunca está plenamente justificado. Como siempre hemos defendido, y especialmente en una época de crisis, el ayuntamiento ha de intervenir para favorecer la recuperación económica».

Sobre la deuda y a falta de conocer cómo cerró el consistorio el pasado ejercicio en este capítulo, este año será el sexto consecutivo en el que el ayuntamiento tiene que echar mano de las entidades financieras para ejecutar sus inversiones. En este tiempo, el Ayuntamiento de Sagunt ha requerido operaciones de crédito por valor de 26,2 millones de euros.

Por lo que respecta a amortizaciones y pagos de intereses, a lo largo de este ejercicio el consistorio tiene gastos financieros previstos por casi 5,1 millones de euros.

Compartir el artículo

stats