Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana decisiva en casa para el BM Morvedre

Las jugadoras de Montse Puche abren hoy su serie de tres partidos seguidos como locales ante el Liberbank Gijón

Acción del encuentro de esta temporada en Elx. | ANTONIO AMOROS

Teledeporte será esta noche testigo del encuentro que enfrentará en el Ovni a partir de las 21 horas al BM Morvedre y al Liberbank Gijón. Se trata del primer encuentro de los tres consecutivos que las jugadoras de Montse Puche afrontan como locales, en los que tratarán de ganar confianza y puntos de cara a la segunda fase de la competición en la que se decidirá la lucha por evitar el descenso.

En palabras del presidente de la entidad, Jesús Amores, «el equipo está tocado porque no llegan los resultados», apenas una victoria en la Liga Guerreras Iberdrola desde que se inició esta campaña del regreso de las saguntinas a la máxima categoría del balonmano español. Pese a compartir con esos 2 puntos la última posición del grupo, el máximo mandatario insiste en que «todavía queda mucho y nuestra liga empieza ahora». Éste es el mensaje que Amores transmitió ayer a las jugadoras durante una reunión para «animarlas».

Tras el encuentro de hoy ante un rival teóricamente superior, el BM Morvedre no puede fallar más frente a Porriño y Córdoba si no quiere partir con una clara desventaja en la segunda parte de la competición.

Mientras, el club se prepara para un relevo en la directiva, después de que la encabezada por Jesús Amores haya agotado su mandato y haya decidido que no continúa. Por el momento, dos candidaturas encabezadas por Chema Lamirán y José Manuel Tomás han mostrado su disposición a seguir con la labor de promoción del balonmano femenino en Sagunt. Según Amores, «los dos equipos tienen gente muy válida y voy a intentar que ambos se unan, porque el trabajo que tienen por delante es duro y creo que sería un error no ir de la mano». El 5 de marzo hay convocada una asamblea.

Compartir el artículo

stats