El teniente de alcalde de Almardà y concejal de Compromís per Sagunt, Pepe Gil, ha reforzado la decisión del gobierno municipal de presentar un contencioso administrativo contra el proyecto de Costas para regenerar el litoral sur de la provincia de Castelló por las repercusiones negativas sobre las playas del norte de Sagunt.

«Es evidente que no tenemos nada contra Almenara -apunta el nacionalista-, pero tenemos que defender los intereses de nuestra ciudad». Después de que el último informe encargado por el consistorio «ponga en evidencia las incongruencias en los estudios de la propia dirección general de Costas», Gil señala que «este punto tiene que servir de base para el recurso contencioso administrativo», que es «innegociable» que el ayuntamiento presente para paralizar «si todavía se puede» la ejecución de las obras al sur de Castelló.

Además de recordar que «si vamos al origen de la problemática, el proyecto para Almenara fue diseñado por el gobierno del PP», Gil concluye que «presumiblemente, la solución que nos presentarán en breve para nuestras playas no es real ni sostenible» por lo que considera que no hay otra salida que la judicial.