Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cumplimos el objetivo de recuperar sensaciones»

El Fertiberia plantó cara durante 30 minutos al segundo clasificado de Asobal, el Bidasoa Irún

Pozzer frente al Bidasoa. | PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto cumplió el objetivo que se había fijado en la visita del segundo clasificado de Asobal, el Bidasoa Irún (30-36), que se encontró con una enconada resistencia rojiblanca durante los primeros 30 minutos, aunque una marcha más en la segunda mitad le valió para quedarse con los dos puntos. El técnico del conjunto porteño, Vicent Nogués, reconoce que «cumplimos con el objetivo de recuperar sensaciones después del partido de Granollers».

Y es que en la primera parte, «les plantamos cara y estuvimos en partido» hasta el punto de marcharse a los vestuarios en ventaja (17-16), gracias a la fluidez ofensiva que tuvo a su estilete en Álex Pozzer, que no dejó escapar ninguno de los balones que le llegaban a los 6 metros.

También la portería estuvo en este tramo a un nivel superior que la guipuzcoana, pero cualquier esperanza de puntuar casi se desintegró con un parcial de 0-4 de salida tras el descanso, cuando el Fertiberia, con importantes bajas, ya no pudo responder al paso adelante que dieron los irundarras. «En la segunda parte bajamos en defensa -admite Nogués- e intentamos acercarnos en el marcador», pero los visitantes no dieron más opciones.

Sin tiempo apenas de recuperación, los rojiblancos llegan hoy a tierras gallegas para disputar «una final» por la permanencia frente al Frigoríficos Morrazo. En una expedición en la que no están Toni Alegre ni Óscar García, tanto Dija como Pomeranz está previsto que viajen para probarse mañana mismo antes del encuentro y comprobar si han superado sus molestias.

Compartir el artículo

stats