Quart de les Valls sigue peleando por lograr el compromiso de distintas administraciones para poder acondicionar y reabrir su emblemática Font, un paraje que ha tenido que cerrar tras los enormes daños que ocasionó en él el temporal Filomena, como ya adelantó Levante-EMV.

El alcalde, Néstor Albert, ya ha logrado el compromiso de colaboración del presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar .

Además de concertar una reunión con la diputada de Medio Ambiente para tratar más a fondo la cuestión, se articuló el contacto con los técnicos de la corporación para que se desplacen hasta la Font y desarrollen su valoración y plan de intervención.

«La Font reclama una acción integral de tratamiento, mejora y renovación de su corteza vegetal. Se trata de podar los ejemplares que pueblan el paraje y a los que el consistorio no puede acceder por no contar con la maquinaria necesaria. Además cabe renovar las especies y realizar una remodelación de especies ajustada al entorno», comentaba el presidente de la corporación municipal.

Por su parte, el consistorio de Quart mantiene su firme posicionamiento en defensa del medio ambiente, por ello ha impulsado el Plan Local de Prevención de incendios forestales, una planificación aprobada por la Conselleria de Agricultura. Como asegura el alcalde: «Quart es un pueblo con una gran superficie forestal y con este documento queremos manifestar nuestro compromiso con la mejora y la protección de nuestros montes. Se trata de una herramienta imprescindible para combatir los efectos que los riesgos que podría llegar a sufrir nuestro patrimonio».