Faura avanza en clave de nuevas tecnologías y aprueba su documento marco contra el cambio climático. Por primera vez en la historia, el pleno se hizo con un edil que participó desde casa y el resto de los representantes el salón consistorial, tal y se contempla en situaciones justificadas.

En la sesión se aprobó unánimemente el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un documento estratégico de planificación energética y climática contempla las acciones a debe desarrollar para superar los objetivos del planeta para 2030.

El ayuntamiento aprobó también su adhesión al servicio de arquitectura técnica de la Mancomunitat les Valls. Una propuesta que se aceptó por unanimidad con el objeto de tratar proyectos, permisos y demás acciones urbanísticas y de arquitectura.

Junts per Faura logró sacar adelante con el voto favorable del PSPV-PSOE su moción en la que se exigía al gobierno de España un posicionamiento firme ante la subida de tarifas de luz en plena oleada de frío. El grupo ERPV-Compromís instaba al gobierno a poner freno a la especulación energética y establecer un control en el precio de la luz y el gas.

También se aporbó la propuesta de Junts per Faura en la que se insta al gobierno a zanjar la deuda histórica con el País Valencià cifrada en 20.000 millones de euros para la lucha contra los efectos de la Covid-19. «La cantidad económica, reconocida por el mismo Ministerio de Hacienda, sería un balón de oxígeno en la lucha contra la pandemia. Por ello exigimos el pago de la deuda con las autonomías, especialmente la del govern valencià puesto que es el peor financiado» comentaba Doménec García.