El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se reunió telemáticamente, con los miembros del Foro Asecam de Sostenibilidad Ambiental y de la Comisión de Industria de la patronal comarcal para exponerles el Plan de Acción Climática y Energía Sostenible (PACES) de Sagunt y avanzar así conjuntamente en el establecimiento de una estrategia que permita tanto al ayuntamiento como a los agentes privados avanzar en la sostenibilidad y la reducción del consumo energético, así como del incremento de las energías renovables.

Darío Moreno ha manifestado que la lucha contra el cambio climático es una de las prioridades del equipo de gobierno que preside y que conforman PSPV-POSOE, Compromís y EU y, en este sentido, «las políticas de energía son imprescindibles para desarrollar una sociedad sostenible».

El alcalde, que es a su vez el edil delegado de Medio Ambiente, ha añadido que el plan de acción analiza la situación de la ciudad en cuanto a emisiones y a vulnerabilidad climática.

Sumar esfuerzos

Además, el documento propone diferentes acciones a desarrollar en distintos ámbitos, «pero una de las cosas que más destacan del análisis que estamos realizando es que precisamente, si no conseguimos que las personas a título individual y también las empresas, y particularmente la industria de nuestro municipio, se sumen a estas iniciativas, no conseguiremos tener el impacto deseado. Solo desde esa perspectiva conjunta conseguiremos cumplir con los objetivos para el año 2030 »., destaca el alcalde haciendo así un llamamiento a la implicación de empresas y personas.