Los empresarios turísticos piden trabajo conjunto para fortalecer el sector en Sagunt
Adetursa reclama colaboración a las administraciones y «responsabilidad» ciudadana ante el virus

Turistas visitando el csaco antiguo de Sagunt, en una imagen de archivo. / Tortajada
mónica arribas. sagunt
La asociación de empresarios turísticos del Camp de Morvedre ha querido dejar clara la «complicada situación económica» que está sufriendo en la comarca el sector turístico, desde la hostelería, al comercio, guías, restauración y transporte.
«Es complicado, no tan solo por los cierres y limitaciones que se aplican para combatir la pandemia, sino también por la incertidumbre que genera en los próximos meses o años. Nadie nos puede garantizar una fecha concreta en la que las vacunas y los tratamientos sanitarios impidan un elevado número de contagios que saturen todo nuestro sistema sanitario, con el coste en vidas humanas que ello implica», aseguran en un comunicado además de considerar que «mientras» ese momento llega, « nuestros sectores estarán en una situación económica muy precaria, abocada a cierres y reconversión», apuntan.
En opinión de la entidad: «Desde las administraciones públicas se intenta salvar con ayudas directas al sector, pero tanto la cuantía como los plazos burocráticos para hacer efectivas esas ayudas, implican que solo aquellas empresas con una situación económica saneada con alta liquidez, tienen la capacidad de aguantar».
Junto a ello destacan una realidad: «Nuestro mercado para el 2021 se centra en el consumo local y nacional, un segmento en el que nuestra comarca está bastante bien posicionada, pero todo va a depender de la evolución de los contagios».
Por esto último, consideran que «estamos a merced del comportamiento individual responsable de nuestros vecinos». Así, recalcan: «El uso continuado de las mascarillas, atender a las normas que cada local establece para minimizar los contagios, el reducir al mínimo el número de contactos sin tomar precauciones, son la mejor vacuna».
De este modo, concluyen: «Una actitud responsable del ciudadano, junto con la colaboración entre las administraciones y el sector privado, creando líneas de trabajo que mejoren nuestra oferta y fortalezcan el sector son a nuestro parecer la mejor salida a esta crisis tan dura».
- Intranquilidad en ArcelorMittal Sagunt ante la falta de datos sobre los traslados a India
- Canet ve satisfecha una 'reivindicación histórica
- Hallan muerto a un joven en su casa de Sagunt
- Un incendio en un edificio del Port de Sagunt se salda con un herido
- La futura Casa de la Mar de Sagunt supera las objeciones de Costas
- La renovada línea de autobús entre València y Sagunt entra al fin en funcionamiento
- Estas son las multas de tráfico más graves en Sagunt
- Canet cede y sustituirá el polémico semáforo foto-rojo por un radar móvil