Parc Sagunt sigue recogiendo los frutos de la cosecha que supone tener adjudicados gran parte de los terrenos de la primera fase. Después de un tiempo en el que apenas se percibió el acelerón del parque a partir del desembarco de Mercadona, la concesión de licencias por parte de la concejalía de Actividades de Sagunt demuestra que la espera ha terminado. Y es que la delegación dirigida por Guillermo Sampedro ha otorgado en las últimas semanas cuatro autorizaciones, a las que «en los próximas días» se unirán dos más, según adelante el concejal de EU.

Entre las ya concedidas se encuentran una nave de Inmo Arnedo, un grupo logístico que dispondrá de esta forma de su segundo edificio en Parc Sagunt para el que también cuenta ya con la licencia de obras. Será sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados, donde invertirá 5 millones de euros y que, para su puesta en marcha, requerirá más de 40 empleados, según apuntan desde el consistorio. Otra de las más recientes se otorgó a Kimer, un fabricante de productos metálicos, principalmente estanterías y sistemas de almacenaje, que ha ampliado su nave en una parcela de 10.000 metros cuadrados e, que generará entre 40 y 60 puestos de trabajo.

Otras empresas que ya disponen del visto bueno municipal para implantarse en Parc Sagunt con Svan Trading y Disfrimur, especializadas en logística. La primera se dedica al comercio al por mayor de electrodomésticos de gama blanca, mientras que la segunda centra su actividad en el transporte de mercancías agroalimentarias y cuenta con Mercadona como uno de sus principales clientes.

Además y según Sampedro, en breve «autorizaremos otras dos nuevas licencias de firmas dedicadas a la logística». Son los casos de Acotral, empresa de transporte nacional e internacional de mercancías relacionada también con Mercadona, que dispone de una parcela de 6.500 metros cuadrados, así como Lannutti, que tiene dos parcelas en Parc Sagunt que suman 25.000 metros cuadrados, se dedica al transporte de vidrio y cuenta con la factoría de AGC como uno de sus principales clientes.

Crown y Dacsa

Pero ahí no se acaban los avances. «Estamos pendientes de una ampliación de Crown Holdings, la fábrica de envases que ya lleva dos años en funcionamiento y pretende ampliar sus instalaciones, y el proyecto de Dacsa, que cuenta con 57.000 metros cuadrados en este parque y que nos presentarán en los próximos meses», en palabras del concejal de Actividades de Sagunt.